Ultima hora

8:07
0
Perfil:
Trayecto LARGO_Descripción:

Desde la Sociedad Bidertzi de Etxague iremos hasta el "Roble Centenario", por el camino de Zumadia, acceder a lo alto del parque eólico.
Tomando la senda que se dirige a Iturriotz y luego la senda “medios” llegaremos hasta el cruce/punto de confluencia de los tres recorridos,el cdº de Txapaeta. Ascenderemos por “las cadenas” a lo alto de la Higa(1289m.), y franqueamos a la ermita de Stª. Bárbara donde está situado el 1ºavituallamiento y punto de control .
Retornamos al cdº.indicado anteriormente por la vertiente SE o del “purgatorio”.Tras un corto descenso hasta el rellano de Labekoa, tomamos la senda que asciende a los altos de Txanburu que, por los rasos de Larrau, nos llevarán, de nuevo, a la zona alta del parque eólico y así acceder a la borda Lepuzain donde tendremos instalado el avituallamiento/almuerzo y zona de control de paso para todos los participantes.
Por la Potxa vamos hasta “palomeras” donde asoma el bcº Errekazar el cual, en un prolongado descenso-por el mismo-nos deposita en las campas de las casas de Alaitz(ruinas) teniendo a la vista el Alto la Cruz(970m.) el cual coronaremos desde las campas de las Huertas.
Retornamos,nuevamente,a estas campas donde arranca el ascenso a Alaitz ,no sin antes pasar por el amplio y abierto Cdº.de Bagadigorri,punto de avituallamiento líquido y nuevo control de paso.
De Alaitz(1165 m.) a Karraskal(1156m.) por la parte somital de la sierra y descenso por el bcº. del Juncal hasta la borda Izartea(ruinas).Enfrente yergue la Peña del Abrigo la cual remontaremos.Descenso hasta Unzué por la vertiente "del karraskal" ¡ojo¡ sin acceder a la ermita de S.Bernabé ¡¡modificación ¡¡¡
 En la Plaza Arizu de Unzué nuevo puesto de avituallamiento y control de paso que nos servirá para afrontar un último pero peleón ascenso hasta la altiva Peña(990m.)
Teniendo yá Etxague a nuestros pies “volamos” hasta allí…punto final donde tendremos un frugal refrigerio.
Mapa:

TRACK


0 comentarios:

Publicar un comentario

se correcto ¡¡porfa¡¡